martes, 31 de agosto de 2010

Fumar Marihuana Alivia Dolores Causados por Neuropatías


Fumar marihuana alivia los dolores causados por neuropatías crónicas y ayuda a dormir, señalan investigadores canadienses autores en un estudio publicado en el periódico de la Asociación Médica canadiense (CMAJ).

Fumar marihuana alivia los dolores causados por neuropatías crónicas y ayuda a dormir, señalan investigadores canadienses autores en un estudio publicado en el periódico de la Asociación Médica canadiense (CMAJ).

El equipo investigador dirigido por el doctor Mark A. Ware, de los departamentos de anestesia y medicina familiar de la Universidad de McGill de Montreal, encontró asimismo que el cannabis es bien tolerado por los pacientes y les mejora la moral, agregó el informe.

La investigación fue realizada sobre 21 adultos que sufrían dolores por neuropatías crónicas luego de un traumatismo o una de intervención quirúrgica.

Cada uno fumó, con interrupciones de nueve días, tres dosis diferentes de cannabis así como un placebo.

Se observó que la dosis más fuerte del principio activo del cannabis, 25 mg de tetrahydrocannabinol al 9,4%, fumada tres veces diarias por cinco días, producía efectos benéficos más notorios.

Los investigadores recomendaron realizar un estudio sobre la eficacia y eventuales efectos secundarios de un tratamiento con cannabis a más largo plazo.

Las dosis utilizadas en el presente trabajo son mucho menores a las que en general consumen aquellos que fuman marihuana por placer.

http://verde.latam.msn.com

lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué Drogas Consume Wall Street?: La Marihuana Come Terreno a la Cocaína


Tras la crisis parece que los inquilinos de Wall Street han preferido dejarse embelesar por los efectos relajantes de la marihuana y dejar de lado la hiperactividad derivada de la cocaína. Al menos así lo revela un estudio recopilado por los laboratorios Sterling Infosystems Inc, especializado en realizar pruebas sobre consumo de drogas en el entorno laboral.

Según publicaba el Wall Street Journal, el año pasado un total del 7% de los análisis positivos se debieron al consumo de cocaína, desde el 16% registrado en 2007. Sin embargo, cuando se refiere a la marihuana, el 80% de los tests positivos demostraron el consumo de dicha droga entre la clase financiera de Estados Unidos, un incremento del 16% si se compara con las cifras registradas hace tres años.

Sterling Infosystems realiza este tipo de pruebas a cerca de 5.900 empleados de un total de 270 compañías financieras.

Eso sí, es cierto, que las cifras demuestran que el sector financiero de EEUU ha pasado por rehabilitación y podría considerarse que está “limpio” del todo ya que sólo el 2% de sus empleados fallaron los resultados y dieron positivo en el consumo de drogas.

http://www.eleconomista.es

Diputado Mexicano a Favor de Debatir la Regulacion de la Marihuana


El diputado federal por Convergencia Victor Hugo Cirigo considero que legalizar la marihuana reduciria los niveles de violencia y mermaria las finanzas de los carteles de la droga, por lo que llamo a perder el miedo de debatir el tema.

Dijo que la planta de marihuana es la droga que mas se produce y consume en el pais, y es una de las que aporta mayores ingresos a la delincuencia organizada, por ello, anadio, si el Estado regulara el mercado reduciria la violencia y la economia de los narcotraficantes.

“Hay que controlar el asunto del consumo y bajar los indices de violencia en el pais porque si no lo hacemos no habra guerra que se pueda ganar, la violencia continuara y los muertos tambien”, estimo.

En un comunicado, aclaro que el marco legal para el consumo y produccion de cannabis debe hacerse bajo un enfoque de salud publica con estrictos controles sanitarios del gobierno.

“Dentro de un enfoque regional en otros paises lo estan haciendo.

Lo unico que nos falta es ver como lo hacemos en Mexico con un enfoque de salud publica y sin que nadie se asuste”.

Ademas pidio a los sectores de la sociedad entrara en el debate del tema sin miedo y analizar con seriedad los pros y contras de la medida.

Cabe recordar que Cirigo Vasquez es integrante de la Comision de Seguridad Publica en la Camara de Diputados y el pasado 21 de Abril presento una iniciativa para permitir el uso terapeutico de las variedades mas comunes de la marihuana.

Al respecto adelanto que para organizar un debate buscara la opinion tanto de expertos que esten a favor como de quienes se opongan, y tomara como referencia la experiencia de los paises donde la produccion y consumo de la dicha planta es legal.

En ese sentido recordo la regulacion de la marihuana que se ha dado en algunos condados y entidades de los Estados Unidos con fines medicinales e incluso recreativos.

Asimismo se refirio al caso de Holanda donde la marihuana es completamente legal y, dijo, 400 mil de sus siete millones de habitantes la consumen regularmente.

http://www.lamarihuana.com

Facebook Contra los Anuncios de Cannabis


La red social más popular de Internet, Facebook, ha prohibido a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un “contenido ilegal”, informó la agencia EFE.

La organización Just Say Now, que realiza una campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE. UU., utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje. Su anuncio, en el que se podía ver la hoja de cannabis, apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana. Tras esto, Facebook decidió prohibir la imagen del cannabis en los anuncios.

Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad. “Esto es injusto e inaceptable”, se asegura en la web de la organización, mientras que Facebook asegura que no ha prohibido las campañas a favor de legalizar la marihuana, sino nada más que la utilización de la hoja de cannabis.

“Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal”, dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, indicando que las políticas de la compañía referente a la publicidad son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.

http://www.lamarihuana.com

lunes, 23 de agosto de 2010

En Canada Crean un Auto con Material Derivado de la Marihuana


Este vehículo eléctrico compacto fue desarrollado por la empresa canadiense Motive Industries y está construido con una sustancia compuesta por la planta de Cannabis.

La materia prima es cosechada en Vegreville, lo que es posible debido a que en Canada son legales ese tipo de plantaciones (Bajo la condición de que sean para uso medicinal y mantengan el nivel de THC por debajo del 0,3 %).

La ventaja de utilizar este tipo de componentes radica en un abaratamiento de los costos y un aligeramiento del peso total del carro, lo que es muy importante cuando se trata de autos a batería. Otro beneficio es que este tipo de compuesto tiene la misma resistencia que la fibra de vidrio.

El diseño de este auto está enmarcado dentro del Programa Eva, un proyecto que ayuda a las empresas canadienses a desarrollar vehículos que funcionen con energía limpia.

http://www.terra.com.pe

El Gobierno Alemán Defiende el uso de Marihuana Para Atenuar el Dolor


La información, provista por la agencia Deutsche Welle, define la propuesta de legalizar la prescripción de medicamentos contra el dolor que contienen cannabis es defendida por los especialistas del Gobierno de coalición alemán y ha sumado adeptos entre los expertos en la materia. Su uso configura “un paso importante hacia la optimización de los tratamientos contra el dolor”.

En una semblanza del actual ministro de Salud alemán que el semanario Der Spiegel publicó hace algunas semanas, Philipp Rösler fue descrito con las siguientes palabras: “[Él] quería promover la reforma del sistema en el ámbito sanitario. Pero este cambio no tendrá lugar y eso se debe no solamente a la resistencia de la Unión Social Cristiana [la CSU es uno de los partidos que conforman el Gobierno de coalición], sino también a su exceso de buena fe”.

¿Exceso de buena fe? Quizás fue eso lo que llevó a Rösler a respaldar una moción para legalizar la prescripción de medicamentos contra el dolor que contienen cannabis sin pensar en las reservas que podrían demostrar las facciones más conservadoras del espectro político germano; facciones con las que su partido –el Liberal (FDP)– comparte el poder desde las elecciones federales de 2009. Lo cierto es que la propuesta en cuestión terminó siendo defendida por la coalición en posición de mando y sumando adeptos entre los expertos en la materia.

Rescatando el valor del cannabis


“Ya es hora de sacar a esta planta del rincón de las cosas prohibidas”, dijo recientemente el presidente de la Sociedad Alemana para la Terapia contra el Dolor, el especialista Gerhard Müller-Schweffe, advirtiendo que el cannabis tenía potencial para ser aplicado con éxito contra los dolores padecidos por enfermos de polio y esclerosis múltiple. La institución que él representa se pronunció junto a una organización de pacientes conocida como la Liga Alemana Contra el Dolor para respaldar los planes de despenalizar la marihuana con fines estrictamente terapéuticos.

Ambas organizaciones ven también con buenos ojos los planes de Rösler que le dan la potestad a ambulancias y hospicios determinados de recolectar potentes medicamentos contra el dolor cuando se registre un excedente de éstos; la meta es que productos como la morfina puedan ser incluidas en almacenes de emergencia para atender a quienes más lo necesiten. Eso legalizaría una práctica en la que ya desde hace tiempo incurren numerosos terapeutas del dolor y médicos que administran cuidados paliativos.

Optimizando los tratamientos contra el dolor

Cada fin de semana, cuando surgen emergencias, estos galenos tienen que prescribir a sus pacientes un potente medicamento contra el dolor que no se consigue en los anaqueles de las farmacias. Los expertos afiliados al FDP y a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) se reunieron el martes (17.8.2010) en Berlín para llegar a un acuerdo en torno a cómo dar estos dos pasos: para que se permita la prescripción de medicamentos que contienen cannabis es necesario que se efectúe un cambio de ordenanzas a escala administrativa que no amerita la aprobación del Parlamento alemán, pero sí la de los Estados federados.

En lo que se refiere a la creación de almacenes de emergencia para productos contra el dolor, la directora de la Asociación Alemana de Hospicios y Paliativos (DHPV, son sus siglas en alemán), Birgit Weihrauch, hizo un llamado para que los políticos a escala federal y regional, colaboraran para acelerar el proceso que convertirá esta propuesta en una realidad. Según la DHPV, estos cambios pueden constituir “un paso importante hacia la optimización de los tratamientos contra el dolor”.

http://www.lamarihuana.com

sábado, 21 de agosto de 2010

BioConcurso Fotografico



Bio CannaGraphic !!!!

Invitamos a todo/as lo/as jardinero/as a enviarnos sus fotos a info@bioecological.cl pues comienza el BioConcurso Fotografico...

LOS REQUISITOS SON:
-DEBE SER DE AUTORIA PROPIA.
-DEBE TENER UN TAMAÑO DE 480x640 MINIMO
-MÁXIMO DE 1 FOTO POR USUARIO.
-LAS FOTOGRAFÍAS TIENE QUE LLEVAR UN NOMBRE “X”
-NO DEBE VENIR CON INTERVENCIÓN DIGITAL, ES DECIR, SIN PHOTOSHOPEO.
-SIN MARCA DE HORA NI DE FECHA.
-LAS FOTOS QUE NO CUMPLAN CON LO REQUERIDO QUEDAN FUERA DEL CONCURSO

PREMIOS

1ER LUGAR PACK COMPLETO(VEGETA/FLORA)
BACTORHIZA+BIOROOTS+NITROBLOOD+DELTABLOOM+BIOFIH+ALGHUM

2DO LUGAR VEGETA PACK
BACTORHIZA+BIOROOTS+NITOBLOOD

LAS FOTOS SE RECIBEN HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE!!!!

A PARTICIPAR!!!!!
BUENOS VUELOS!!!!


http://bioecological.cl

Gran Bingo en CONCEPCION


GRAN BINGO GRAN!!


El sábado 28 de agosto se realizará esta actividad a beneficio del Cultiva tus derechos Concepción 2010.

Los premios confirmados hasta el momento son:

- Indoor 150W (Tienda de Lucy, de Magnético Growshop)
- Pack de Fertilizantes "Full Size" (Agua Luna Growshop)
- Productos Bioecological
- Bandeja de ajíes gourmet
- Semillas de cáñamo de colección (D'L Osso Seeds)
- Colección de revistas Cáñamo (Revista Cáñamo)
- Sustrato Ñukemapu
- Bong de vidrio pirex (www.novicius.cl)
- Papeles OCB expert
- Greender

La preventa empieza a partir de mañana, haga sus reservas al correo: cultivointerior@hotmail.com


PD: Si no eres de concepción y quieres apoyar y llevarte tus semillas de colección se hacen entregas en Stgo y envíos a todo Chile.

lunes, 16 de agosto de 2010

Apoya la Causa


Apoya la Causa ¡¡¡¡¡¡¡
Adquiere los polerones, poleras ,diarios oficiales de CULTIVA TUS DERECHOS y numeros anteriores de Revista CAÑAMO a precios de Remate ,y colabora con la realizacion de la MARCHA CULTIVA TUS DERECHOS.

http://www.cultivatusderechos.cl

Cannabis Contra el Cáncer


Con o sin el CDB, el cannabis podría algún día hacer algo más para pacientes con cáncer que aliviar el dolor y las náuseas. Una nueva investigación sugiere que el THC puede ser letal para los tumores en sí mismos.

Los bioquímicos Guillermo Velasco y Manuel Guzmán de la Universidad Complutense de Madrid han pasado más de una década en el laboratorio y los ensayos con animales que el THC puede tratar el cáncer de cerebro, la piel y el páncreas.

El THC enciende el programa de suicidio en algunas células cancerosas, informaron los investigadores en 2009 en el Journal of Clinical Investigation. En anteriores trabajos del equipo se evidenció que la THC sabotea el proceso por el cual un tumor rápidamente forma una red de vasos sanguíneos para nutrirse, y también evita que células cancerosas a su alrededor.

El THC logra este despliegue mediante la unión a receptores de la proteína en la superficie de una célula cancerosa. Una vez conectado, el THC induce a la célula para hacer ceramida de una sustancia grasa, lo que induce a la célula para empezar a devorarse a sí misma. “Vemos la muerte celular programada”, dice Velasco. Es más, las células cancerosas no hacen ceramida cuando entran en contacto con el THC. Las células sanas no mueren.

Muchos compuestos matan el cáncer en un tubo de ensayo e incluso en los animales, pero la mayoría resultan inútiles debido a que causan efectos secundarios o simplemente no funcionan en las personas. El equipo de Madrid está buscando financiación para comprobar si los derivados del cannabis pueden matar a los tumores en pacientes con cáncer. En un ensayo inicial de nueve pacientes de cáncer del cerebro cuya enfermedad había empeorado a pesar del tratamiento estándar, los científicos encontraron que las inyecciones de THC en los tumores los destruian.

Los primeros informes de otros grupos de investigación sugieren que el THC también combate el cáncer de mama y la leucemia. “Creo que la investigación del cáncer es muy prometedora”, dice Russo. “Hasta ahora, el modelo para el cáncer era utilizar un agente que es extremadamente tóxico para matar el cáncer antes de que te mata a ti. Con los cannabinoides, tenemos la oportunidad de utilizar agentes que son selectivamente tóxicos para las células del cáncer. ”

http://www.lamarihuana.com

Cannabis y Cáncer: Inhibidor de Respiración Celular y Cáncer de Colon-Rectal


Según estudios realizados en la Universidad de Nueva York el THC inhibe la respiración de las células del cáncer oral. Los autores afirman que sus “resultados demuestran que los cannabinoides son potentes inhibidores de la respiración celular Tu183 y tóxicos para éstos malignos tumores.”

Según otros estudios realizados en la Universidad de Bristol, Reino Unido, el endocannabinoide anandamida induce muerte en células de cáncer de colon resistentes a la apoptosis. Este efecto depende de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Señalan que “como la COX-2 no se encuentra expresada en el epitelio colon-rectal normal pero sí altamente expresada en los tumores colon-rectales (…) la anandamida tiene propiedades terapéuticas eficaces potenciales en el cáncer colon-rectal”.

http://www.lamarihuana.com

La Marihuana Salvará al Campo Mexicano, Senador René Arce


El senador René Arce, quien en 2008 propuso la despenalización de la marihuana, asegura ahora que esta droga podría salvar al campo, y “se convertirá en palanca de desarrollo del país” al generar impuestos al gobierno y desarrollo en la industria.

rce adelanta, que aprovechando la coyuntura actual en torno al tema, “descongelará” la propuesta hecha en 2008, aunque puntualiza que la propuesta del presidente Calderón contiene una trampa semántica, pues mientras Arce especificaba que se debe despenalizar la marihuana, el presidente se refiere a “la despenalización de las drogas” de modo genérico.

Aventura que México podría venderle marihuana a Estados Unidos, dado que en ese país se permite su uso con fines médicos en algunos estados.

También dijo que desde que propuso la despenalización en 2008, a la par del rechazo de sus compañeros de partido (el Partido de la Revolución Democrática), se han acercado a él diversos empresarios.

Al respecto sostiene que ya se venden muchas drogas legales, como el alcohol, el tabaco y la cafeína y que sus productores serían los primeros en explotar ese nicho.

http://www.lamarihuana.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Incautan Novedoso Sistema de Cultivo de Marihuana y Detienen a Joven en Talcahuano


Un novedoso cultivo de marihuana en su casa tenía un joven de 22 años en Hualpén. El sujeto que no registra antecedentes por el delito fue detenido por la Policía de Investigaciones en Talcahuano. La droga era de alta calidad y sin precedentes en la zona.

Un ventilador, iluminación de Led, controles de temperatura y un forro de aluminio permitían mantener la planta de marihuana. Un sistema que el detenido, identificado como C.G.E.Z., construyó con información que encontró en internet.

Se trata de un sistema que llamó la atención de la PDI, esto por la tecnología que utilizó el joven de 22 años. En tanto , la semilla que ocupó proviene de Holanda y la droga tiene un efecto alucinógeno mayor, que no se había visto antes en la región, según indicó el Jefe de la Bricrim de Talcahuano, Rubén Silva.

Para construir el sistema de cultivo, el joven habría desembolsado cerca de 500 mil pesos y se presume que sólo vendía la droga en un círculo muy cercano, pero la denuncia de vecinos de la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió que la policía decomisara el novedoso sistema de cultivo, donde la planta crece cerca de 60 cms, es decir, similar a un bonsai.

El joven de 22 años no tiene antecedentes por el delito y quedó a disposición de la justicia.


http://www.radiobiobio.cl

jueves, 5 de agosto de 2010

Detienen a Isleño e Incautan 115 Plantas de Marihuana en Rapa Nui


Personal de la PDI de Rapa Nui detuvo a un hombre identificado como Baltazar Pakarati (47), quien fue entregado por sus propios familiares al ser sorprendido regando una plantación ilegal de 115 matas de marihuana.

Según los antecedentes proporcionados por Investigaciones, Pakarati mantenía las matas ocultas entre unos matorrales al interior de un predio agrícola perteneciente a su familia. Esta situación generó la ofuscación de sus parientes, quienes lo golpearon fuertemente para luego entregarlo a la policía.

“Al ser sorprendido, sus familiares se ofuscaron y lo agredieron con pies y puños por haber traicionado los principios de su familia. Tras esto lo denunciaron a la PDI y los detectives lo tuvieron que llevar al hospital de Hanga Roa debido a una doble fractura mandibular de carácter grave, lo cual dio pauta para iniciar una nueva investigación por lesiones, conforme a las órdenes impartidas por la fiscalía local”, dijo el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Rapa Nui, Christian González.

El detective añadió, además, que al hacer un operativo de rastreo por la parcela se encontraron distintos tipos de marihuana, entre ellas la “pata de pato”, especie de alto poder alucinógeno originaria de la isla.

Por esta infracción a la ley 20.000 de drogas, Baltazar Pakarati será formalizado una vez que se le otorgue el alta médica en el Hospital de Hanga Roa. Sus familiares, en tanto, serán indagados por orden de la fiscalía por su presunta participación en el delito de lesiones graves.

http://www.latercera.com

lunes, 2 de agosto de 2010

Medicina China. Semillas de Cañamo (Huomaren)


Nombre farmacéutico: Fructus Cannabis.
Nombre botánico: Cannabis sativa L.
Nombre vulgar: Semillas de canamo.
Primer registro. Shennong Bencao Jing.

Parte usada y método de preparación farmacéutica: Las semillas maduras se recogen en otoño, se limpian, se ponen a secar al sol y se machacan en un mortero.

Propiedades y sabor: Dulces y neutras.

Meridianos: Intestino grueso y bazo.

Funciones: Lubricar los intestinos y mover las heces.

Indicaciones y combinaciones:
1. Estreñimiento debido a sequedad intestinal. Las semillas de cáfamo (Huoma-ren) se usan con raíz de angélica china (Danggui), raíz de Rehmannia preparada (Shudihuang) y semillas de albaricoque (Xingren) en la fórmula Yixue Runchang Wan.

2. Estreñimiento acompañado de hemorroides debido a sequedad y calor en el intestino grueso. Las semillas de cadamo (Huomaren) se usan con ruibarbo (Dahuang) y corteza de magnolio (Houpo) en la fórmula Maziren Wan.

Dosis: lo-30 g.

Precauciones y contraindicaciones: Esta sustancia esta contraindicada en los de diarrea.

http://www.lamarihuana.com

Candidata Presidencial Brasileña Quiere Referendos Sobre la Legalización de la Marihuana


La candidata a la Presidencia brasileña por el Partido Verde (PV), Marina Silva, defendió este viernes en Natal (nordeste) la realización de plebiscitos sobre la legalización del aborto y el consumo de marihuana, alegando la necesidad de un gran debate, informó la prensa local.

A pesar de oponerse a estos temas, Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, defendió la realización de los plebiscitos, así como otro sobre el casamiento entre homosexuales, pues “no hay nadie mejor que el pueblo brasileño debatiendo el asunto”.

Silva se presentó ante científicos y estudiantes que participan de la reunión anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC) y abordó estos temas asegurando que no cambia de discurso según la platea: “tengo coraje para decir a los pastores lo que estoy diciendo aquí. Y si tuviera una reunión con la comunidad gay voy a decir lo mismo”, afirmó.

Su presencia en Natal coincide con la realización de una marcha por la marihuana promovida por grupos civiles.

Silva, evangélica, que recientemente intentó cosechar votos en reuniones con religiosos, destacó ante medios locales que “no podemos resolver eso (la legalización de la marihuana) sin un gran debate”.

Sin embargo, se manifestó contra la legalización de las drogas, como defienden el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) o el diputado y ex candidato a alcalde de Rio, Fernando Gabeira.

Asimismo, la candidata del PV se expresó contra la aprobación del matrimonio homosexual pues eso va contra su convicción religiosa. No obstante, defendió el reconocimiento de los “derechos civiles” y consideró “injusto” que no tengan beneficios de salud para sus parejas o la posibilidad de recibir herencia.

Silva está tercera en los sondeos electorales con intenciones de voto entre 8% y 10%, detrás del ex gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra, y la oficialista Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), que recibe entre 33% y 41% de las adhesiones según una encuesta de la consultora Vox Populi divulgada el 23 de julio.

http://www.lamarihuana.com