lunes, 21 de diciembre de 2009

Fumar Marihuana en los Hospitales


El gobierno israelí autorizó a los hospitales permitir a los pacientes fumar marihuana si así lo desean con el propósito de aliviar dolores agudos. La única condición: deben hacerlo cerca de una ventana abierta hasta que los hospitales instalen ventiladores especiales que habrán de absorber el humo. En cualquier caso, los médicos advierten que este elemento es menos perjudicial que el tabaco.

La Asociación israelí en favor del uso de marihuana felicitó a las autoridades por esta decisión, que une a este país con Alemania, Canadá, Holanda, y algunos estados de la Unión Americana que se inclinan a facilitar esta práctica a los enfermos que la necesiten.

En rigor, desde hace varios años los hospitales de este país emplean un “cocktel” que contiene variadas drogas – marihuana entre ellas – para aliviar las horas finales de un enfermo. También los que sufren de severas aflicciones a los huesos se les autoriza a fumar libremente, en la medida que esta conducta no perturba a otros internados.

Esta decisión se une a otra que ya está crispando los nervios de los círculos religiosos: nombrar como embajadores en diferentes países a homosexuales declarados junto con sus parejas. El primer caso ya se verificó esta semana. A Angola llegará un embajador israelí en unión de su compañero, con quien contrajo vínculo matrimonial. El Seguro Social y la Caja Jubilatoria aseguran a ambos todos los derechos como si se tratara de una unión convencional.

Dos medidas que ayudan a incorporar a este país al concierto de naciones que muestran humana sensibilidad por los derechos del individuo, sin perturbar el bienestar y el orden públicos.

http://www.lamarihuana.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario