sábado, 12 de diciembre de 2009

La Marihuana, Mejor que los Antibióticos en la Lucha Contra las Bacterias más Resistentes.


Las sustancias que contiene la planta de la marihuana podrían servir para combatir infecciones bacterianas mortales por su resistencia a los medicamentos, señalan los resultados de un estudio realizado por científicos italianos y británicos.

Además de luchar contra estas infecciones, las sustancias de la marihuana también supondrían una alternativa más saludable para el medioambiente que las sustancias antibacterianas sintéticas, cuyo uso está sumamente extendido, señalan los expertos.

Y es que ya se sabía que en esta planta había principios antibacterianos, pero hasta ahora no se habían estudiado a fondo. Los científicos probaron cinco de los ingredientes principales de la marihuana, los cannabinoides, en diferentes variedades del estafilococo aureus, que es una bacteria resistente a la meticilina y otros antibióticos.

Todos demostraron ser potentes aniquiladores de estos gérmenes, así como que podían aniquilar las bacterias siguiendo mecanismos distintos a los de los antibióticos. Por eso resultarían más capaces de evitar el desarrollo de la resistencia bacteriana.

0 comentarios:

Publicar un comentario