viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Productos Hechos a Base de Marihuana Tienen Propiedades Importantes


Cremas de belleza, artículos de plomería y alimento para aves son algunos de los productos que se pueden comprar sin incurrir en delito.

En la Argentina, existe un mercado legal de la marihuana desde mucho tiempo antes de que la Corte Suprema de la Nación despenalizara el consumo personal y privado. Cremas de belleza, champú, artículos de plomería y hasta alimento para pájaros son algunos de los productos hechos en base a la planta de cannabis que se comercializan en el país. Si bien el mercado no alcanza los niveles de desarrollo que existen en Europa -donde se confeccionan zapatillas, ropa y pañales de bebé-, son varios los locales que se dedican a importar esos artículos y venderlos a los seguidores argentinos de la cultura cannábica, que aseguran que esos objetos, además, mejoran la calidad del medio ambiente.

“Los productos hechos a base de marihuana tienen propiedades importantes. Sucede algo parecido con el aloe vera”, explica a Crítica de la Argentina Andrés Rolando, dueño de Natural Rasta, un local del barrio porteño de Liniers que ofrece champú y acondicionador de cannabis a 70 pesos la unidad. “Antes tenía jabón, a 30 pesos, y cremas antiage, a 90, pero se vendieron enseguida. Son cosas que compran los aficionados”, describe Rolando. Y no se equivoca: los entendidos dicen que estos artículos son recomendables para gente con pieles sensibles o alergias cutáneas porque sus propiedades previenen hongos y pueden funcionar para repeler insectos. Incluso, la ropa de hemp (cannabis) es recomendada para pacientes cuya piel se volvió sensible a los productos químicos y a los colorantes en prendas de vestir, sábanas y toallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario