miércoles, 10 de febrero de 2010

En Uruguay. Apuntan a Legalizar Autocultivo de Marihuana


La Juventud del Partido Socialista apunta a promover en el Parlamento la legalización del autocultivo de marihuana para consumo personal. El proyecto de ley plantea, entre otras cosas, solucionar la cuestión del narcotráfico.

Aquí en el Uruguay el consumo está permitido, lo que no está permitido es el acceso a las diferentes sustancias, lo que evidentemente estimula el narcotráfico”, manifestó a El Espectador Nicolás Núñez, secretario general de la Juventud Socialista.

Frente a ello, el jerarca explicó que ven en el autocultivo una solución a la problemática del narcotráfico.

Agregó que su intención es generar un debate parlamentario en torno al tema, convocando a discutir las características del proyecto a la Junta Nacional de Drogas, al Poder Ejecutivo, así como a las organizaciones sociales que trabajan en el asunto, tanto las que están a favor como en contra, con el fin de obtener diversos puntos de vista.

Asimismo, Núñez aseguró que una de los puntos importantes del proyecto radica en definir cuáles son los criterios que la Justicia tiene que usar para determinar qué cantidades son para uso y consumo personal y qué cantidades tienen que ver con el trafico y la venta.

Respecto a cómo puede ser visto el proyecto desde el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que la Junta Nacional de Drogas está trabajando fuerte en lo que es prevenir las diferentes adicciones, el secretario general de la Juventud Socialista entiende que este proyecto no va en contra de la prevención.

“Aquí la ley tiene determinadas carencias que nosotros proponemos enmendar. Por otro lado, entendemos que esta política entiende a la prevención, porque entre otras cosas lo que estamos logrando es sacar a los consumidores de la marihuana de los círculos del narcotráfico, donde se van a encontrar con otras sustancias que son más fuertes”, afirmó.

Si bien cuentan con el apoyo del vicepresiente electo, Danilo Astori, y del futuro mandatario José Mujica para discutir este tema, Nuñez hizo énfasis en la importancia de que se instale en el seno del Parlamento esta discusión, como una prioridad legislativa.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario