miércoles, 14 de abril de 2010

Canadá. Cáñamo en Hectáreas y en Aumento


Los agricultores canadienses esperan que crezca más cáñamo este año, ya que la demanda tanto de semillas como de fibra va en aumento, y el cultivo puede ofrecer una buena rentabilidad a los productores.

“Este año hay mucho optimismo en el mercado”, dijo Kim Shukla, director ejecutivo de la Alianza Canadiense de Comercio de cáñamo, un grupo industrial con sede en Steinbach, “Tuvimos algo de movimiento muy fuerte en el tema de los alimentos para la empresa”, añadió, señalando tanto las exportaciones de semillas de cáñamo procesados y la demanda interna fue fortaleciendose.

. Como resultado, la superficie sembrada de cáñamo en todo el país se preveía un incremento de alrededor de 14.000 hectáreas en 2009, a 25.000 hectáreas en esta primavera. La gran mayoría de esas hectáreas se cultivan bajo contrato, dijo Shukla.. Los precios contratados se pueden oscilar entre los 50 – a 60 centavos de dólar por libra de semillas de cáñamo cultivado de manera convencional, con la contratación de cultivo ecológico de semillas de cáñamo para tan alto como $ 1 por libra, dijo.

Mientras que los rendimientos son variables, un rendimiento promedio sería de alrededor de 1.000 libras por acre, dijo. Debido a la asociación del cáñamo industrial, con sus primos de la asociación de la marihuana, los agricultores necesitan ser licenciados a través de Health Canada y pasar una verificación de antecedentes penales para que lo cultiven, un proceso Shukla describió como “más de un proceso de papeleo que otra cosa.”

También se requiere pruebas en muchos casos para confirmar los niveles de THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, debe estár por debajo del 0,3 por ciento permitido.

Shukla dijo que la parte de la industria de alimentos tiene “un fuerte punto de apoyo”, pero el lado de la fibra que esta también empezando a cotizarse en alza.

En la actualidad hay un buen número de procesadores de semillas de cáñamo en Canadá, los mayores procesadores están situados en Manitoba, el tema de la fibra está menos desarrollado. Eso debería cambiar en breve con el anuncio del gobierno de Manitoba de invertir $ 500.000 en un procesador de fibras de cáñamo.

hukla señaló que no existe actualmente trabajos en curso sobre el desarrollo de variedades específicas de fibra de cáñamo.

“Creemos que el cáñamo tiene un potencial excelente, sobre todo con toda la atención en estos días sobre los alimentos funcionales, es ideal”, dijo Shukla, teniendo en cuenta su asociación continúa creciendo y trabajando con el gobierno para desarrollar la industria. La mayor parte del cáñamo en Canadá se procesa en el país, aunque algunos también se exportan a los EE.UU., donde aún es ilegal cultivar la cosecha.

La mayoría de los cultivos de cáñamo de Canadá se cultiva en Manitoba y Saskatchewan, actualmente se están plantando más hectáreas en Ontario y Quebec, de según con Shukla.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario