martes, 29 de junio de 2010

Adicción a la Marihuana y al Chocolate, los Mismos Receptores


El chocolate (el de comer no, el de fumar) y la marihuana llevan sustancias que aumentan el placer y bienestar.

Adicción al chocolate. Hay personas que tienen una necesidad imparable de comer chocolates, son incapaces de reprimir este deseo, semejante a lo que le sucede a un adicto a sustancias ilegales.

El tema es que los azúcares del chocolate acrecientan el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que el estado de ánimo mejora. Un dato curioso a tener en cuenta es que el deseo compulsivo de comer este dulce sucede mayormente en mujeres.

La adicción al chocolate está regida por causas biológicas y psicológicas, este alimento tiene la capacidad de calmar el malestar que genera la agresividad, el mal humor y el dolor sentimental.

El chocolate está compuesto por metilxantinas que son teobromina, cafeína y feniletilamina, y posee anandamida, la cual tiene los mismos receptores de la marihuana. Estas sustancias aumentan las propiedades sensoriales encargadas del placer y el bienestar.

Además de esto, la principal causa de adicción al chocolate es su sabor, posee la combinación ideal entre dulzura y grasa. El chocolate, como alimentos semejantes, tienen la capacidad de liberar endorfinas en el cerebro, y los medicamentos que inhiben el accionar de éstas son los indicados para mermar las ganas de comer chocolate.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario