martes, 29 de junio de 2010

Venden un Fármaco Hecho con Marihuana


Se llama Sativex, es para pacientes con esclerosis múltiple y costará cerca de 15 Euros en Gran Bretaña.

Fuera de Gran Bretaña, el medicamento podría ser aprobado pronto en España y luego en otros países europeos.


El Sativex, un medicamento derivado de la Cannabis sativa (marihuana), acaba de salir a la venta en Gran Bretaña y costará aproximadamente 16,3 dólares el frasco para los pacientes con esclerosis múltiple y con una duración media de 11 días por recipiente

“Es el primer tratamiento para la espasticidad causada por la esclerosis múltiple en más de dos décadas y es un producto que sabemos que los pacientes estaban esperando”, dijo el director de GW Pharmaceuticals Plc, Justin Gover.

Sativex, que se aplica debajo de la lengua y tiene una presentación de 10 mililitros para suministrarse en 11 días, será presentado en Gran Bretaña por Bayer AG, el titular de la patente, tras su aprobación la semana pasada.

El próximo obstáculo para GW y Bayer será convencer al Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Gran Bretaña de que Sativex es un tratamiento rentable para el Servicio Nacional de Salud. Los analistas consideraron que hasta que eso ocurra, sus ventas pueden ser bajas.

El fármaco también podría ser usado a largo plazo para tratar el dolor provocado por el cáncer, lo que abriría un mercado con un valor potencial de más 500 millones de dólares, según expertos.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario