jueves, 15 de julio de 2010

Brasil Evalua Despenalizar la Marihuana


El gobierno de Brasil analiza depenalizar el consumo de marihuana y en lugar de abrir un proceso judicial a los usuarios, sancionarlos con una infracción, anunció el viceministro de Justicia Pedro Vieira Abramovay.

El funcionario declaró que Brasil puede tomar como referencia la legislación de Portugal donde “el porte de pequeñas dosis dejó de ser crimen, pero es multado como cuando alguien pasa un semáforo en rojo”.
Vieira Abramovay, un abogado de 30 años que acaba de asumir la Secretaría Nacional de Justicia, dijo que la iniciativa no representa la liberalización de las drogas y el tema aún está en estudio.
El ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) abrió el debate sobre la despenalización de las drogas, al decir que la actual legislación merece ser revisada y criticar las políticas centradas en la represión al consumidor.
En tanto Vieira Abramovay aclaró que su gobierno descarta legalizar el consumo de esas sustancias: “no hay ningún país en el mundo donde la marihuana haya sido liberada” planteó.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario