martes, 27 de julio de 2010

El THC Incita a las Células Cancerígenas a Destruirse Entre Ellas


El THC, ingrediente activo en la marijuana o cannabis, causa que las células cancerígenas sufran un proceso llamado autofagia en el cual estas células se alimentan de ellas mismas, de acuerdo a un estudio dirigido por Guillermo Velásco y sus colegas en la Universidad Complutense en España. Utilizando ratas diseñadas para acarrear tumores cancerosos del cerebro humano, la investigación encontró que en su crecimiento los tumores se encogieron cuando el animal recibió el THC.

El estudio también cuenta con dos pacientes con gioblastoma multiforme, una forma muy agresiva de cáncer, ambos pacientes estan enlistados en un tratamiento clínico designado para probar el potencial uso del THC como terápia para el cáncer. Los investigadores usan microscópios de electrón para analizar el tejido del cerebro tomado antes y después de un tratamiento riguroso de THC de 26 a 30 dias. Encontraron que el THC eliminó las células cancerosas dejando las sanas intactas. Los investigadores han descrito el hallazgo como un “descubrimiento novedoso”. El proceso por el cual se produce la autofagia ha sido aislado.

“Estos resultados pueden ayudar a diseñar nuevas terapias contra el cáncer basadas en el uso de medicinas que contengan el principal activo de la marijuana y/o activación de la autofagia”, dice Velasco. Estos descubrimientos fueron publicados en Abril del 2009 en la revista The Journal Of Clinical Investigation.

De acuerdo con el Dr. John S. Yu co-director del programa Tumor Cerebral Comprensivo en el Maxine Dunitz Neurosurgical Institute en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles, CA, “los descubrimientos no los han sorprendido, han habido varios reportes de este efecto, entonces esta es otra nueva indicación de que el THC tiene efectos anti-cancerígenos que significa que vale la pena ser estudiado”.

Dr. Yu, advierte a los pacientes con cáncer que no deben considerar la marijuana una cura potencial contra el cáncer y le pide a la gente que “no comience a fumar marijuana de inmediato como forma de curar su propio cáncer, sin embargo, el Dr. Graham Fisher de The Beirne Family, director de Neuro-Oncología, en la universidad Stanford, dice que eso es lo que precisamente muchos pacientes de cáncer estan haciendo, de hecho “el 40% de los pacientes con tumores cerebrales en los Estados Unidos ya estan usando tratamientos alternativos que van desde las vitaminas naturales hasta la marijuana” dijo el Dr. Fisher “esto se debe tomar con cautela porque muchos pacientes estan enrollando un joint para tratarse a ellos mismos, pero no estamo viendo los tumores cerebrales desaparecer de repente, sino claramente lo hubiéramos notado, si hubieran dichos efectos.”

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario