miércoles, 7 de julio de 2010

Jaime Bayly Candidato a la Presidencia Peruana a Favor de Legalizar el Cannabis


Peru.-El escritor y conductor televisivo incluso mostró en su programa ´El Francotirador´ la que será la camiseta característica de su candidatura

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly anunció su candidatura formal a la Presidencia de la República para las próximas elecciones del 2011.

Durante su programa “El Francotirador”, Bayly manifestó que por ello desde este domingo se pudo apreciar inmensos paneles publicitarios en destacados lugares de Lima en los que aparece junto al nombre de su nuevo partido “No nos ganan (NNG)”.

Incluso para “demostrar a los incrédulos” sobre su candidatura el escritor peruano mostró la que sería la camiseta característica de su candidatura.

“Siempre hay gente que duda de la credibilidad de lo que uno dice y yo he venido aquí ha demostrarles que esto va enserio y que yo ya tengo candidato, y yo ya se por quien voy a votar”, dijo Bayly al mostrar una camiseta de color verde con el símbolo de la marihuana y con el lema “Yo Bayly”.

El conductor televisivo dijo que quienes deseen apoyar su campaña y quieran ostentar la camiseta característica de su campaña pueden adquirirla mediante un grupo denominada “Yo Bayly” en la red social Facebook.

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. Yo sé que la mayoría de los peruanos ven con horror que los ciudadanospuedan elegir libremente el modo en que desean intoxicarse aun a riesgo de provocar su muerte, pero yo creo en la libertad y creo, por consiguiente, que cada adulto debe ser responsable de las sustancias que decide consumir, aun a sabiendas de que son nocivas para su salud. Si la ley permite que un adulto se intoxique con alcohol, con tabaco, con latas de bebidas estimulantes que contienen altas dosis de cafeína, con tales o cuales fármacos, creo que sería razonable dejar que cada ciudadano decida ante sí mismo, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no intoxicarse fumando marihuana, aspirando cocaína o tragando pastillas de éxtasis, por ejemplo. Yo creo que el consumo de drogas, de todas las drogas, debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licorerías, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras. No creo que si se vendiera marihuana, cocaína y éxtasis en las farmacias (a personas adultas, desde luego) aumentaría necesariamente el consumo de dichas sustancias tóxicas (un consumo que, por experiencia propia, no recomiendo a nadie). Y aun si fuera el caso que aumentara, creo que cada persona adulta debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, sea para bien o para mal, siempre que no le haga daño a nadie más que a sí mismo.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario