martes, 7 de septiembre de 2010

Las Tres Cuartas Partes de los Ciudadanos de los EE.UU. y Alemania Apoyan el uso Médico del Cannabis


Alemania-EEUU.- Según una encuesta realizada por el Instituto Emnid, en Alemania hay un amplio apoyo al uso médico del cannabis.

De 1.001 entrevistados por teléfono, el 76 por ciento dijo que se debe permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos, mientras que sólo el 18 por ciento se oponía y el 6 por ciento no tenía opinión formada. La encuesta constaba de dos preguntas y se realizó por iniciativa de la Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento (ACM). Según las respuestas obtenidas a la segunda pregunta, el 65 por ciento de los alemanes piensa que el coste de un tratamiento con el compuesto de cannabis dronabinol (THC) debe estar cubierto por los seguros de salud, los cuales en la actualidad no suelen sufragarlo.

El apoyo al uso médico del cannabis es mayor entre personas con estudios superiores, varones, entre 50 y 60 años y votantes de partidos políticos pequeños, Verdes (90 por ciento), Liberales (85 por ciento) e Izquierda ( 85 por ciento). Más de las tres cuartas partes de los electores de grandes partidos Socialdemócratas (83 por ciento) y Demócratas Cristianos (77 por ciento) también apoyan el uso médico del cannabis. El menor respaldo se observó en los no votantes (72 por ciento). Estos resultados coinciden con una reciente encuesta de Rasmussen realizada en los EE.UU. donde el 75 por ciento de los estadounidenses apoya el uso del cannabis con fines terapéuticos si es recetado por un médico.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario