domingo, 9 de enero de 2011

Legalización del Cannabis en Alemania


En el país europeo se están iniciando los Cannabis Social Clubs. Comienzan a verse en las calles de Alemania a personas adultas que recorren la ciudad en colectivos manifestando su derecho al consumo de cannabis y a su cultivo para uso personal. También se ha comenzado la plantación colectiva de marihuana en donde se fomenta el cultivo de nueve variedades de cannabis argumentado que es un derecho de las personas consumir cannabis y cultivarlo bajo su responsabilidad.

Los alemanes que propician esta iniciativa son cultivadores individuales de marihuana, con familia, amigos y profesionales que practican el cultivo para uso propio y en los tiempos libres. La plantación se encuentra ubicada en una propiedad privada en donde los gastos y las responsabilidades civiles están sobre los mismos propietarios. No se vende ni se compra hierba, tampoco semillas. Se trata más bien de un grupo cerrado en donde todos se conocen y son de edad adulta, aduciendo que nunca brindarán el producto a menores de edad.

El consumo de canabis se realiza en lugares propios y entre los mismos miembros, tampoco se acepta hierba de otras personas o de grupos que no son conocidos por los miembros. Por otra parte uno de los institutos de encuestas más importantes de Alemania TNS-EMNID ha publicado los resultados de una encuesta que brinda información sobre el cannabis. El 40 % de los encuestados se muestra a favor de continuar con la criminalización de los consumidores decannabis e incluso llegar a reforzarla más. El 19 % está a favor de un mercado del Cannabis regulado con impuestos estatales y comercializados en tiendas especializadas. El 30 % dice estar a favor de la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana destinadas para el consumo personal pudiendo llegar a ser caratulada como una multa pero no como un delito penal. Un 5 % se muestra totalmente a favor sin restricciones. El 7 % no sabe o no contesta.

Interpretando los resultados prácticamente un 54 % está a favor de permitir el consumo y el cultivo personal del cannabis.

www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario