lunes, 28 de marzo de 2011

Fumar Marihuana Puede Aliviar Dolor Crónico


Un nuevo estudio que puede dar esperanzas a las personas que padecen de dolor crónico, indica que el empleo de pequeñas dosis marihuana (cannabis) podría aliviar el dolor crónico que padecen. Esto se suma al empleo de los analgésicos narcóticos como el hydrocodone, morphine, oxycodone que alivian el dolor crónico.

La marihuana (cannabis) al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales. La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis.

Los responsables del estudio, indican que es la primera vez que se realiza una investigación de la marihuana (cannabis) por vía oral, es decir fumada por los pacientes. También se debe indicar que se ha desatado una discusión por el empleo de esta hierba que es desaprobada por ser una droga.

Para este estudio se empleo a 22 pacientes que padecían de dolor neuropático, resultado después de alguna intervención quirúrgica, algún accidente o padecido algún traumatismo. De los cuales el 60% de los pacientes había padecido una discapacidad a corto plazo o una discapacidad permanente.

Según los resultados que se obtuvieron al final del estudio indica, que el consumo de la marihuana (cannabis), ayudó a aliviar el dolor, además de reducir la ansiedad y la depresión, también que ayuda a conciliar el sueño. Pero hasta el momento no se tiene resultados exactos y eficientes que afirmen este estudio.

Por el momento no se puede emplear a la marihuana (cannabis) como tratamiento del dolor crónico, hasta que salga una versión médica oficial. Por el momento solo se puede emplear la ayuda farmacológica, empleando medicamentos como hydrocodone, vicodin, lorcet, lortab, que alivian el dolor crónico, los cuales deben ser tomados de acuerdo a la prescripción médica.

www.lamarihuana.com

1 comentarios:

Beyonce dijo...

Cuidado con el uso de estas medicinas porque leí un artículo en Findrxonline que señala tienen efectos secundarios.

Publicar un comentario