sábado, 12 de diciembre de 2009

Marihuana Para Frenar el Cáncer de Próstata


Mucho se ha hablado siempre sobre los beneficios y los peligros de la marihuana en el cuerpo humano.

Se ha dicho que el cannabis impide que se obstruyan las arterias, previniendo así los ataques al corazón y apoplejías, que reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y que estimula el apetito. También se sabe que se utiliza con fines terapéuticos desde hace tiempo. Barcelona fue la 1ra. comunidad en aprobar su uso para personas con dolencias crónicas.

Los detractores destaparon que la marihuana es una droga que puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) asegura que los componentes químicos del cannabis pueden detener el crecimiento de las células cancerígenas en la próstata.

El grupo de científicos, abanderado por Inés Díaz-Laviada, profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Alcalá de Henares, ha destapado que los “cannabinoides” pueden actuar contra el cáncer de próstata y podrían convertirse en objetivo de nuevas investigaciones con algún fármaco “para el tratamiento de los tumores prostáticos”.

El trabajo de su equipo se ha basado en 2 “cannabinoides” -Methanandamide y JWH-015-, que se han aplicado juntos y por separado sobre las células cancerígenas.

En el artículo, publicado por la revista British Journal of Cancer, la directora de información de cáncer de la organización Cancer Research Uk, Lesley Walker, advierte a los pacientes de que el cannabis es malo para la salud, pero ha señalado el “gran interés” de la investigación.

“Abre una nueva vía para explorar potenciales objetivos de drogas en un estadio muy temprano -del cáncer de próstata-, pero no demuestra que los hombres puedan luchar contra el cáncer de próstata fumando cannabis”, ha insistido.

Walker apunta que se necesita seguir investigando para explorar el potencial de los ‘cannabinoides’ en los tratamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario