sábado, 12 de diciembre de 2009

Diez Malos Hábitos que Tienen sus Beneficios. Fumar Marihuana…


Algunas “malas” costumbres son más benéficas de lo que te imaginas, por supuesto, en las dosis adecuadas. Descubre las bondades que ofrecen.

No todo son consecuencias negativas al tomar cerveza o café. Tampoco es siempre dañino enojarse ni exponerse al sol. Incluso jugar con gusanos tiene algo de positivo. Con base en un reportaje de la revista científica Live science, te decimos los beneficios de estas actividades y de otras cinco, aunque habitualmente te digan: ¡no lo hagas!

Enojarse. Estudios científicos han demostrado que la ira es benéfica en términos de salud. En situaciones que lo merecen, vale más enojarse que sentir miedo. En términos psicológicos, se ha vinculado a la ira y a la indignación con el sentido de control y el optimismo. Pese a ello, en exceso llega a causar presión alta y enfermedades cardiacas.

Tomar cerveza. Gracias a sus componentes, la cerveza es una excelente fuente de antioxidantes, lo que es benéfico para la actividad muscular. Además, investigaciones recientes la vinculan con una mejora de la actividad cardiovascular. Nuevamente, es cierto que en exceso tiene más inconvenientes que ventajas.

Comer chocolate. Especialmente el chocolate oscuro es buena fuente de antioxidantes y energía, necesarios para el ejercicio. Investigaciones hechas con futbolistas sugieren que ingerir chocolate regularmente reduce los niveles de colesterol, la presión arterial y previene la inflamación. En exceso, es peligroso por su alto contenido de azúcar y calorías.

Jugar con gusanos. Se han descubierto ventajas médicas de interactuar con lombrices: han probado prevenir infecciones en heridas al comerse las bacterias. De ese modo, estimulan la cicatrización.

Fumar marihuana. Estudios recientes han vinculado a la marihuana con la recuperación o mejoría de pacientes con Alzheimer.

Tomar café. Se ha encontrado que el café es una de las mejores fuentes de antioxidantes, se le ha vinculado con la prevención de la diabetes, el tratamiento de la cirrosis y la pancreatitis.

Exponerse al sol. En asmáticos ha probado tener la capacidad de suprimir las reacciones del sistema inmunológico que causan los ataques de asma. También se le ha vinculado con la mejoría del ánimo y el incremento de la energía corporal, aunque se le reciba de forma indirecta. Exponerse demasiado a sus rayos aumenta el riesgo de contraer melanoma.

Beber vino. Estudios lo han vinculado con un mejor funcionamiento del aparato circulatorio, con la prevención del cáncer y con la mayor satisfacción sexual, especialmente en mujeres.

Tener relaciones sexuales. Es un ejercicio bastante benéfico para la salud: reduce el estrés, el riesgo de padecer de colesterol alto y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Probar el LSD. Estudios con personas alcohólicas establecieron que dosis pequeñas de LSD eran benéficas para que superaran su adicción al alcohol sin volverse dependientes del LSD. Algunas de estas personas lograron dejar de beber por años. En cualquier caso, sigue siendo peligroso ingerir dicha sustancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario