domingo, 28 de marzo de 2010

Bolivia. Tercer Productor Mundial de Marihuana


En 10 años, el nivel de producción pasó de 3 a más de 2.000 t

Bolivia es el tercer productor de marihuana en el mundo, después de Afganistán (Asia central) y Marruecos (África del norte). El gobierno de Evo Morales reconoció esta realidad.


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en el 53º período de sesiones de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en Viena (Austria), se informó de la situación.

“Somos el tercer país del mundo después de Afganistán y Marruecos, por ser el país donde más cantidad de esa droga se ha secuestrado”, informó Cáceres.

El 2009, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 1.937 toneladas del alucinógeno. Entre enero y el 13 de marzo de este año, se destruyeron 423 toneladas de la droga en el país.

Entre el 2000 y el 2010, la producción de marihuana creció de 3 a más de 2.000 toneladas, según la FELCN.

En Marruecos se ha descubierto que esta planta crece en unas 134.000 hectáreas, mientras que en Afganistán se destinaron en unas 70 mil hectáreas.

Cáceres informó que la JIFE destacó el nivel de incautación de marihuana.

La FELCN reforzará el combate al alucinógeno

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Félix Molina, informó que intensificarán labores para identificar y destruir plantaciones de marihuana.

“Sin descuidar el combate a la cocaína, pondremos especial énfasis en la lucha contra la marihuana”, afirmó el jefe policial.

Bolivia fue ubicado, por los niveles de destrucción, en el tercer lugar de países productores de esta droga.

En los valles de Cochabamba y La Paz se cultiva esta planta que, después de ser cosechada, es secada para su comercialización.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario