domingo, 28 de marzo de 2010

Mexico. Plantea Fox Legalizar las Drogas y Asegura que Llegó el Momento de Analizarlo


El ex presidente Vicente Fox Quesada planteó la conveniencia de legalizar las drogas en México, como parte de un cambio de esquema en el combate al narcotráfico, por lo que aseguró que “llegó el momento” de abrir el debate, que se dijo dispuesto a encabezar; además, criticó las coaliciones entre PAN y PRD.

¿Usted propondría un narconegocio y dónde sería el lugar para colocarlo? –fue la pregunta del reportero.

-En cualquier lugar… -respondió de botepronto y luego recompuso la argumentación-. Es un cambio de paradigma, estamos hablando de algo que sí requiere mucha reflexión y mucho debate, al mismo tiempo, para llegar luego a una solución. Yo en lo personal me animaría a poner en marcha el debate, me animaría a poner en marcha el plan de cómo hacerlo… y que de esa manera se hiciera.

Tras su ponencia ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Fox Quesada ejemplificó: “En el estado de California ya se hizo, hay lugares autorizados para vender mariguana, hay personas autorizadas para producir droga de manera totalmente legal y como un negocio”.

En rueda de prensa, Fox aseguró que a pesar del llamado que hizo en semanas pasadas, los gobernadores y los presidentes municipales siguen “echando la güeva” en el combate al narcotráfico.

Asimismo, resaltó la urgencia de que el Ejército Mexicano salga de las calles, deje de hacer trabajos contra el narcotráfico y en su lugar se establezca una Policía Nacional.

“Debe crearse una policía nacional, pues no es posible que haya dos mil 400 jefes municipales, 32 estatales y un federal con microesfuerzos macrodesintegrados”.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario