lunes, 2 de agosto de 2010

Candidata Presidencial Brasileña Quiere Referendos Sobre la Legalización de la Marihuana


La candidata a la Presidencia brasileña por el Partido Verde (PV), Marina Silva, defendió este viernes en Natal (nordeste) la realización de plebiscitos sobre la legalización del aborto y el consumo de marihuana, alegando la necesidad de un gran debate, informó la prensa local.

A pesar de oponerse a estos temas, Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, defendió la realización de los plebiscitos, así como otro sobre el casamiento entre homosexuales, pues “no hay nadie mejor que el pueblo brasileño debatiendo el asunto”.

Silva se presentó ante científicos y estudiantes que participan de la reunión anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC) y abordó estos temas asegurando que no cambia de discurso según la platea: “tengo coraje para decir a los pastores lo que estoy diciendo aquí. Y si tuviera una reunión con la comunidad gay voy a decir lo mismo”, afirmó.

Su presencia en Natal coincide con la realización de una marcha por la marihuana promovida por grupos civiles.

Silva, evangélica, que recientemente intentó cosechar votos en reuniones con religiosos, destacó ante medios locales que “no podemos resolver eso (la legalización de la marihuana) sin un gran debate”.

Sin embargo, se manifestó contra la legalización de las drogas, como defienden el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) o el diputado y ex candidato a alcalde de Rio, Fernando Gabeira.

Asimismo, la candidata del PV se expresó contra la aprobación del matrimonio homosexual pues eso va contra su convicción religiosa. No obstante, defendió el reconocimiento de los “derechos civiles” y consideró “injusto” que no tengan beneficios de salud para sus parejas o la posibilidad de recibir herencia.

Silva está tercera en los sondeos electorales con intenciones de voto entre 8% y 10%, detrás del ex gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra, y la oficialista Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), que recibe entre 33% y 41% de las adhesiones según una encuesta de la consultora Vox Populi divulgada el 23 de julio.

http://www.lamarihuana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario